Formulario de búsqueda

Síguenos 

Pensiones

Pensiones

Modificaciones más importantes en las carteras de los fondos de pensiones voluntarias de Colombia

En el plazo de un mes, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) voluntarias de Colombia han registrado importantes incrementos en los recursos invertidos en cuatro de sus 10 fondos y ETF extranjeros favoritos.

Las bolsas más baratas (y las más caras) y la exposición a ellas de las AFP

Morningstar ha elaborado una tabla de valoraciones cuantitativas de las bolsas de 39 países

Legg Mason registra sus primeros fondos en la CCR

El retorno de los fondos irlandeses trae consigo que más managers internacionales apuesten por Chile, atraídos por una inversión del entorno de los 70.000 millones de dólares en fondos y ETF extranjeros de las AFP y

Perú deroga la ley de aportes de independientes y Habitat se plantea demanda

Freno echado, vuelta atrás e importantes consecuencias para las AFP. Esto es lo que ha ocurrido en las últimas horas con el Parlamento y la Ley de Aporte Obligatorio de Independientes.

“La misión es cautelar que los beneficios y prestaciones sean entregadas en tiempo y forma a los pensionados”

Con el objetivo de dar luz sobre el nuevo escenario regulatorio que afectará a los diferentes sectores del país, KPMG, junto con el Centro de Gobiernos Corporativos de la Universidad de Chile, desarrolló esta mañana el seminario ‘Desafíos Regulatorios 2014-2015… ¿Cambios?’.

Las AFP pagaron 90 millones de dólares en comisiones a managers internacionales en el primer trimestre

Las administradoras de pensiones chilenas han incrementado este año su inversión en el extranjero. De hecho, en el primer semestre superaron ya los 70.000 millones de dólares en fondos de terceros de managers internacionales.

Mapa de compras y ventas de las AFP en los dos meses siguientes a la vuelta de los fondos irlandeses

Entre mayo y julio los fondos de pensiones chilenos han realizado llamativos movimientos de compras y ventas con sus más de 70.000 millones de dólares invertidos en fondos transfronterizos, cantidad que se ha elevado en los tres meses analizados en 6.000 millones.

“No tenemos problemas en competir con una AFP estatal, pero debe ser en iguales condiciones”

El sistema de pensiones tiene un conjunto de grandes desafíos que enfrentar para entregar mejores beneficios a los trabajadores, como reducir los déficits de cotizaciones; el aumento de las expectativas de vida y la evasión y elusión previsional, ninguno de los cuales es resuelto por una AFP del Estado.

Conoce los tres nuevos fondos internacionales en las carteras de las AFP

Aunque las AFP chilenas han aumentado la inversión extranjera y han realizado importantes movimientos en julio, casi todos se han centrado en los vehículos que ya tenían en cartera.

Las utilidades de ProVida caen en 2014 mientras aumentan en el resto

Durante los seis primeros meses del año, el agregado de las utilidades de las AFP chilenas se mantuvieron constantes para quedarse en 341 millones de dólares, uno más que en el primer semestre de 2013.

Páginas

Suscribirse a RSS - Pensiones