Formulario de búsqueda

Síguenos 

Pensiones

Pensiones

Los fondos de deuda emergente superan a los de high yield como principal inversión de las AFP en renta fija

La apuesta por los mercados emergentes de las AFP chilenas durante el mes de septiembre también se dejó notar en renta fija. En conjunto, los fondos de pensiones realizaron compras que se tradujeron en un aumento de la inversión en fondos extranjeros por valor de 455 millones de dólares, según estadísticas de Compass Group.

Skandia AFP aumenta en un 37% su inversión en fondos extranjeros pero reduce el número de instrumentos

En el último año (hasta agosto del 2014), Skandia AFP ha incrementado en un 21% el valor de sus fondos de pensiones, y ha reducido en un 1% su inversión en instrumentos extranjeros. Sin embargo, si nos enfocamos en los fondos mutuos y sobre todo en los ETF en los que invierte, encontramos una notoria diferencia.

Las AFP chilenas aumentaron su exposición a Brasil en el mes previo a sus elecciones

¿Pueden generar valor los mercados emergentes? Las AFP creen que sí, y de hecho han aumentado su posición en las economías en desarrollo durante el mes de septiembre. En resumen, 410 millones más en Asia excluyendo Japón, 277 millones en Latinoamérica, y 621 millones en deuda emergente.

La CCR registra 47 productos en el tercer trimestre y lleva 174 en el año

El goteo de gestoras internacionales y fondos mutuos y ETF registrados en la CCR no ha cesado en 2014, impulsado aún más cuando Irlanda recuperó el grado de inversión por parte de Moody’s y volvió a ser un domicilio aceptado por la Comisión.

Chile mejora en el índice de pensiones Melbourne Mercer y se mantiene en el ‘top ten’

El sistema previsional es uno de los pilares de cualquier sociedad, y más aún en Chile y el resto de países en los que funcionan mediante las AFP, y por lo tanto contribuyen al desarrollo del sector financiero.

Las AFP castigan a las acciones de Falabella tras sus compras en Perú

Falabella, tras sus compras en Perú para expandir su negocio, ha sido la empresa protagonista en un mes de ventas netas en acciones locales por parte de las administradoras de fondos de pensiones de Chile.

Afore Banamex otorga el primer mandato internacional de inversión en materias primas en la historia de México

Afore Banamex informó hoy que ha seleccionado a tres gestoras para administrar un nuevo mandato de inversión internacional, que se enfocarán en materias primas. Es el primero en su tipo en la historia del Sistema del Ahorro para el Retiro en México (SAR), y el cuarto mandato internacional que se adjudica la Afore.

El fondo de pensiones moderado de Protección AFP incrementa en un 71% su inversión en el extranjero

Los fondos y ETF que al cierre de agosto del 2014 constituían las principales posiciones en la cartera de los fondos de pensiones de Protección AFP, han registrado importantes cambios en el plazo de un año.

Porvenir AFP dobla los recursos invertidos en instrumentos extranjeros

La Administradora de Fondos de Pensiones Porvenir AFP multiplicó por 2,3 veces la inversión en instrumentos extranjeros (tras la fusión con Horizonte AFP), entre agosto del 2013 y el mismo mes del año en curso.

Habitat estima en 16,7 millones de dólares el impacto del incremento fiscal, que podría reducir en un 13% las utilidades

Habitat ha sido la primera AFP en poner sobre la mesa el impacto estimado a efectos empresariales del alza positivo del Gobierno de Michelle Bachelet.

Páginas

Suscribirse a RSS - Pensiones