Formulario de búsqueda

Síguenos 

Skandia: "La economía británica se contrae, pero esto no es el 2008"
Rupert Watson, director de inversiones de Skandia Investment Group

Skandia: "La economía británica se contrae, pero esto no es el 2008"

“La economía británica está mostrando algunos signos de debilidad, si bien esto no quiere decir que el Reino Unido esté a punto de caer en una profunda recesión como la vivida en 2008”. Así lo cree Rupert Watson, director de inversiones de Skandia Investment Group, quien destaca algunos datos positivos que, en su opinión, apuntan a un favorable comportamiento de la economía en 2012, entre los que enumera una confianza empresarial que va en aumento, una inflación que tiende a descender y una mejora económica de EEUU, China y la Eurozona que debería ayudar a las exportaciones y a elevar la confianza en general.

En un artículo publicado en la página web de la gestora que recoge Funds People, Watson considera sin embargo probable que la recuperación que experimente la economía británica “no sea robusta”. En este sentido, este experto espera un primer semestre débil que será sucedido por una segunda mitad del año y un 2013 más fuerte. “Pese a la negativa visión de muchos inversores respecto a la evolución de la economía del Reino Unido, creemos que su comportamiento podría superar estas expectativas, sobre todo si se producen más señales que hagan pensar en una mayor estabilización de la Eurozona”, asegura.

Por el momento, los últimos datos conocidos sobre la evolución de la economía británica muestran una contracción del PIB del 0,2% en el cuarto trimestre del año, un porcentaje que, a juicio de Watson, “ha sido más débil de lo esperado”. Entre los factores que más contribuyeron al peor comportamiento mostrado en la última parte del año, el experto destaca unos datos de producción industrial y de construcción especialmente decepcionantes.

Skandia Investment Group patrocina Funds Americas