Formulario de búsqueda

Síguenos 

Siete grupos de fondos rentaron más del 100% en los últimos tres años
Según el ranking de Allfunds Bank

Siete grupos de fondos rentaron más del 100% en los últimos tres años

Con datos a enero y según el ránking de fondos que elabora Allfunds Bank y publica mensualmente Funds People, hasta siete grupos de fondos comparables (peer groups) ofrecen rentabilidades superiores al 100% a tres años. Se tratan todos de fondos de renta variable y, la gran mayoría, centrados en mercados emergentes.

Foto: Dori, CC-BY-SA-3.0-us via Wikimedia Commons

El grupo de renta variable rusa es el que mejor retorno ofrece en este plazo: un 189,5%. A un año, no obstante, estos fondos pierden un 15%. Dentro de este grupo, tan sólo aparece un fondo con cinco bolas que es la máxima calificación que ofrece Allfunds Bank a los fondos más consistentes. Se trata del Raiffeisen Russland Aktien que a tres años se ha revalorizado un 235%. Con cuatro bolas se sitúan el BNP Paribas L1 Equity Russia C C (211%), DWS Russia (209%), Julius Baer EF Russia-USD B (209%) y el Aberdeen Global - Russian Equity S2 Acc con un 166% de rentabilidad a tres años.

El segundo grupo de comparables es el de renta variable australiana con un retorno del 120%. En esta ocasión también tan sólo hay un fondo con cinco bolas: el Parvest Equity Australia C con una revalorización del 130,5% a tres años. Con cuatro bolas aparece el Fidelity Funds Australia A-AUD con un 129%.

El grupo de renta variable Asia Pacífico Pequeñas y Medianas Compañías sube a tres años un 116% y según el ránking de Allfunds Bank el mejor fondo de la categoría es el Aberdeen Global - Asian Smaller Companies A2 Acc, seguido del Templeton Asian Smaller Companies A USD. Por su parte, los fondos de bolsa de Singapur registran una subida del 109%, con el Fidelity Funds Singapore A-USD como el mejor fondo con un 108% de rentabilidad a tres años.

También de bolsa pero en esta ocasión del sector de consumo cíclico se sitúa el peer group con una rentabilidad del 106%, liderado por el Julius Baer Luxury Brands-EUR B que sube en el periodo un 153% y es el único con cinco bolas de Allfunds Bank. Con cuatro bolas aparece el Credit Suisse Equity Global prestige B, Clariden Leu (Lux) Luxury Goods Equity Fund B EUR, Amundi Fds Equity Glbl Lux & Lifestyle - AU (C) y el Robeco Global Consumer Trends Equities D EUR.

Los dos últimos grupos con rentabilidades superiores al cien por cien son los fondos de bolsa latinoamericana y los específicos de Brasil. Dentro de los de Renta Variable Emergente Latam aparecen dos fondos con una revalorización superior al 100%: Pinebridge Global Funds - Lat Am Sm&Mid Cap Eq A (+143%), Aberdeen Global - Latin American Equity S2 Acc (+132%). Por su parte, en renta variable Brasil destaca el HSBC GIF Brazil Equity AC USD, con una subida del 137%.