Formulario de búsqueda

Síguenos 

MarketAxess aprobado para operar con deuda en divisa nacional en Brasil
El volumen diario promedio del mercado de deuda brasileño es de unos 5.100 millones de dólares

MarketAxess aprobado para operar con deuda en divisa nacional en Brasil

MarketAxess Holdings, operador de una plataforma líder de negociación electrónica de bonos corporativos high yield de Estados Unidos y Europa, bonos de mercados emergentes y otros valores de renta fija, ha recibido la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM, Comissão de Valores Mobiliários) y del Banco Central de Brasil para ofrecer servicios de operación bursátil de deuda en la divisa local.

Foto: Honza Groh (Jagro), CC-BY-SA-3.0 via Wikimedia Commons

A partir de ahora, en la plataforma de operaciones bursátiles de MarketAxess se podrá acceder a bonos corporativos y gubernamentales en la moneda brasileña. Los inversionistas institucionales del mundo podrán recurrir a la tecnología patentada RFQ de MarketAxess para solicitar pujas ejecutables competitivas u ofertas de múltiples corredores y negociadores simultáneamente, así como ejecutar acciones con el corredor o agente de su elección.

“Es un orgullo poder ofrecer servicios de negociación de deuda en la divisa local a nuestros clientes mundiales. Se calcula que el volumen diario promedio que maneja el mercado de deuda brasileño es de unos 5.100 millones de dólares y consideramos que el acceso a este mercado es un desarrollo importante para nuestros clientes de mercados emergentes que desean ingresar a uno de los mercados de deuda en divisa local con mayor crecimiento a nivel mundial. En la actualidad tenemos 10 intermediarios listos para suministrar liquidez en bonos en la divisa local de Brasil desde nuestra plataforma y creemos que habrá más en el futuro. Nuestros clientes de Norteamérica y Europa han manifestado un notable interés en ingresar a estos mercados y estimamos que el interés en negociación transfronteriza seguirá creciendo a nivel local y mundial", aseguró Kevin McPherson, jefe de ventas de MarketAxess.

“Consideramos que la tecnología RFQ es el protocolo de negociación que más se adapta al mercado OTC con menor cantidad de instrumentos líquidos, como el mercado emergente de deuda local. Durante más de una década hemos implementado con éxito nuestra plataforma de negociación electrónica para bonos en los mercados emergentes y demás productos de renta fija, y seguiremos ampliándola para ofrecer los servicios en otros mercados emergentes”, aclaró Sandy White, gerente de productos en mercados emergentes de MarketAxess.