Formulario de búsqueda

Síguenos 

Las gestoras cifran el coste de Solvency II en más de un millón y medio de dólares
Según una encuesta de Ernst&Young

Las gestoras cifran el coste de Solvency II en más de un millón y medio de dólares

Casi la mitad de las gestoras de activos considera que la adaptación a la normativa de Solvencia II les supondrá un coste de 1,58 millones de dólares (1 millón de libras), según una encuesta elaborada por Ernst&Young y que publica Ignites Europe.

La nueva normativa, que entrará en vigencia a partir de 2014, tiene por objeto armonizar la normativa existente sobre seguros de la Unión Europea y el cumplimiento de los difíciles requisitos de solvencia que están destinados a adaptarse mejor al capital que las aseguradoras provisionan respecto a los riesgos que asumen, según explica Funds People.

Las estrictas normas introducidas con sus respectivas medidas requerirán que las compañías de seguros y las gestoras de activos que los tienen como clientes, intensifiquen sus métodos de información y el uso de datos.

Según la encuesta elaborada por E&Y a 60 gestoras diferentes, el 40% declara que esperan que Solvencia II tenga un coste de 1 millón de libras (1,58 millones de dólares), mientras que el 50% espera que el coste sea de más de 500.000 libras. “La industria está despertando a los costes de Solvencencia II”, según declaró Dean Brown, gestor de Solvency II en Ernest&Young.

“Si le hubieran preguntado a los gestores por esta cuestión hace seis meses o un año atrás, la respuesta habría sido muy diferente – la mayoría de los gestores habría presupuestado el gasto de adaptarse a la normativa en menos de 1 millón de libras", dice el experto, quien cree que los costes podrían ir aumentando según se vayan descubriendo “muchos costes ocultos" que tiene la normativa-

La mayoría de las aseguradoras han tenido que aumentar su estimación inicial de un 25% a un 30% como afirma Brown, todo esto añadido a que es posible que este incremento también se aplique a los gestores de activos.