Formulario de búsqueda

Síguenos 

El liderazgo, la creación de empleo y la reducción de la deuda, un camino viable para el crecimiento sostenible en EEUU
Conclusiones de un informe de UBS WMA

El liderazgo, la creación de empleo y la reducción de la deuda, un camino viable para el crecimiento sostenible en EEUU

El CEO de UBS Wealth Management Americas (WMA), Robert J. McCann, presentó esta semana en un evento exclusivo para clientes en Chicago la segunda parte de la Iniciativa La Revitalización de Estados Unidos (Revitalizing America Initiative), un programa puesto en marcha hace unos meses por la entidad y cuyo objetivo es forjar un camino común y discutir las vías no partidistas para revitalizar la economía estadounidense en un año de elecciones presidenciales.

Los ex presidentes Bush y Clinton y el CEO de UBS WMA, Robert J. McCann

Los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush compartieron por cuarta vez, en el marco de una serie de conferencias que se vienen celebrando en los últimos meses como parte de esta iniciativa, sus conocimientos sobre una serie de cuestiones como el liderazgo, la creación de empleo, la inmigración y la recuperación económica del país.

"La revitalización de Estados Unidos, forjando un nuevo camino hacia la prosperidad económica" es el título del informe publicado por UBS en el que analiza los retos a los que se enfrenta la economía del país. UBS explica en una nota de prensa que la iniciativa surge para dar respuesta a las grandes preocupaciones de los inversores sobre el crecimiento económico a largo plazo en EEUU. En este año de elecciones tienen previsto celebrar varios encuentros de este tipo.

Antes de la conversación con los ex presidentes, el responsable de la Estrategia de Inversión de UBS WMA y autor de "Election Watch 2012", Mike Ryan, presidió un panel sobre la situación política actual y su impacto en los inversores y en sus carteras. "Agradezco a los presidentes que hayan seguido compartiendo sus valiosos conocimientos y la perspectiva de los tipos de liderazgo que necesitamos para rejuvenecer nuestra economía", subrayó McCann.

El informe, que puede consultarse en la web de UBS, analiza algunos de los puntos claves de este 2012 como son las elecciones presidenciales en EEUU y las elecciones en Francia, India, Irán, Corea, Rusia y Taiwan, así como una transición de liderazgo en China. Todos estos países juntos representan el 50% del PIB mundial.

Según UBS, hay algunos temas generales que son ampliamente compartidos entre los países y podrán influir en el panorama político en los próximos años. Así, menciona la salud de la economía nacional, las propuestas para hacer frente a los crecientes niveles de endeudamiento público, la evolución del papel del gobierno en materia económica y el malestar social.

Asimismo, el informe subraya que la mejora del panorama laboral y la fuerza de la industria manufacturera son un buen augurio para el presidente Obama, aunque existen riesgos potenciales como el alto nivel de desempleo y la inminente decisión del Tribunal Supremo sobre la reforma sanitaria. UBS WMA ve probable que el presidente Obama gane un segundo mandato sobre la base de una mejora de la economía, a pesar de los riesgos mencionados un poco más arriba.