Formulario de búsqueda

Síguenos 

Credicorp adquiere el 61% de IM Trust en Chile
Junto con Correval, se unen para crear un banco de inversión para la región

Credicorp adquiere el 61% de IM Trust en Chile

La nueva entidad pretende liderar en Chile, Colombia y Perú  a través de la integración de sus equipos y plataformas de negocio en los 3 mercados. El objetivo será  proveer servicios de banca de inversión a todos los clientes de esta región, y de quienes se interesen en estos mercados.

Foto: Roger McLassus

A fines del 2011, la empresa peruana Credicorp invitó a la corredora chilena IM Trust a formar parte de un proyecto regional. La misma invitación había sido ya realizada y aceptada por CORREVAL, entidad líder en esta industria en Colombia, en la cual Credicorp adquirió un 51% de participación.

Tras meses de análisis, en una rueda de prensa realizada en el hotel Ritz de Santiago, IM Trust dio el si a la propuesta.

El proyecto será liderado por Credicorp (que adquiriría un 60,6% de participación en IM Trust). Se trata del mayor grupo financiero de Perú, empresa que cotiza en el NYSE desde hace 16 años, con una capitalización bursátil sobre los 10.000 millones de dólares. La nueva entidad será dirigida por un Directorio Regional, integrado por representantes de las tres compañías que la conforman.

Tal como se informó en la conferencia, estas tres entidades “comparten los mismos valores, cultura de excelencia profesional, y principios de transparencia, ética y corrección a toda prueba. Tres entidades que son líderes en sus negocios en sus respectivos mercados”.

En cuanto a los actuales socios y ejecutivos de IM Trust se informó que mantendrán sus responsabilidades y funciones y que además “tendrán el atractivo desafío de sumarse e integrarse a un equipo global”.