Formulario de búsqueda

Síguenos 

Citigroup centraliza en Brasil la gestión de transacciones globales
Un flujo de recursos diarios de 3.000 millones de dólares

Citigroup centraliza en Brasil la gestión de transacciones globales

El director de Global Transaction Services (GTS) de Citigroup, Vanni d´Archirafi, explica que el movimiento de la entidad responde a las necesidades de los clientes, que "quieren estar en Brasil".

Foto: Ralf Roletschek, via Wikimedia Common.s

El Mundial de fútbol y las Olimpiadas que se celebrarán en Brasil en 2014 y 2016 están determinando las decisiones de grandes empresas con intereses en el mercado latinoamericano. Citigroup ha sido el último en dar el paso y va a centralizar la dirección de transacciones globales para América Latina, que se encarga de la gestión de tesorería de grandes multinacionales, entre otros servicios, según informa el diario económico Valor.

“Necesitamos estar donde nuestro cliente está. Y hemos visto que nuestros clientes globales quieren estar en Brasil”, explicó el director de Global Transaction Services (GTS) de Citigroup, Vanni d´Archirafi al diario. El aterrizaje de Vanni tiene como objetivo ganar mercado para una de las divisiones que más crece dentro del banco americano.

El GTS conquista cada vez más espacio dentro de Citigroup. Este área es responsable de varios servicios prestados a empresas, gobiernos y bancos, desde la simple gestión de tesorería hasta la financiación de comercio internacional, pasando por la custodia de títulos públicos y privados. El flujo de recursos que pasa a diario por las cuentas de Citi supera los 3.000 millones de dólares.

Cuando Vanni habla de los atractivos de Brasil para captar inversiones no solo se refiere al Mundial y a las Olimpiadas, sino también incide en la necesidad de buscar recursos para la búsqueda de petróleo bajo las profundidades del Atlántico, conocidas como pré-sal.