Formulario de búsqueda

Síguenos 

Citi es designado custodio y agente de transferencia del primer ETF listado en Colombia y desarrollado por BlackRock
El fondo iShares COLCAP seguirá el comportamiento de las 20 acciones más liquidas del mercado colombiano

Citi es designado custodio y agente de transferencia del primer ETF listado en Colombia y desarrollado por BlackRock

Citi anunció recientemente que fue nombrado por BlackRock como administrador, custodio y agente de transferencia del primer ETF lanzado en Colombia. El fondo iShares COLCAP seguirá al COLCAP, índice de capitalización bursátil que recoge el comportamiento de las 20 acciones más liquidas inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). El fondo fue desarrollado por BlackRock como parte de su estrategia de impulzar el mercado de capitales en Colombia e introducir nuevos productos.

Citi, se encargará de las actividades de custodia, liquidación y compensación, transferencia, administración, contabilidad, valoración y auditoría del fondo, mientas BlackRock se encargará de la gestión de portafolio y de las actividades de mercadeo.

“Estamos muy complacidos de habernos asociado con Citi para definir los cambios regulatorios necesarios para el desarrollo de un mercado exitoso de ETF en Colombia”, mencionó Juan Pablo Cordoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia. “El conocimiento de Citi acerca de los requerimientos especiales del mercado de ETF y su fuerte presencia local, facilitó cuantiosamente para la Bolsa de Valores de Colombia el desarrollo de la infraestructura necesaria para apoyar el lanzamiento del primer ETF en el país.”

Daniel Gamba, director ejecutivo de BlackRock para Iberoamérica comentó lo siguiente: “Estamos muy contentos que el fondo iShares COLCAP extienda el vínculo entre Citi y BlackRock, al proveer acceso a inversionistas al mercado de capitales de Latinoamérica.”

Al igual que en Colombia, Citi presta diversos servicios globales a ETFs, y desarrolla las mismas funciones en Brasil y México.